Las mejores películas de época

Vota entre las numerosas películas que han marcado este género plagado de historia y romanticismo, a menudo adaptando grandes clásicos de la literatura.
Vota esta lista:
4,3

Las mejores películas de época - Estamos Rodando

Vota entre las numerosas películas que han marcado este género plagado de historia y romanticismo, a menudo adaptando grandes clásicos de la literatura.
7.511 puntos
El clásico por excelencia de las novelas de Jane Austen en la mejor adaptación a la gran pantalla hasta la fecha (2006). Keira Knightley interpreta a la joven Elisabeth Bennet en una gran historia de amor, orgullo y prejuicios ambientada en la Inglaterra de finales de siglo XVIII.
3.266 puntos
Todo un clásico de la literatura de época, muchas veces versionado en la gran pantalla. Esta vez es Mia Wasikowska la encargada de ponerse en la piel de Jane, una joven separada de su familia desde pequeña que, al salir del orfanato, deberá buscar trabajo como institutriz para sobrevivir.
2.452 puntos
Uno de los clásicos de más éxito de Jane Austen ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, donde dos hermanas afrontan la vida con perspectivas muy diferentes. Elinor (Emma Thompson) es más reservada y mantiene siempre la compostura y los buenos modales, mientras que Marianne (Kate Winslet) es más alocada y no duda en vivir sus sentimientos libremente.
2.337 puntos
Un film inspirado en la vida de la famosa escritora británica Jane Austen. Nunca llegó a casarse, pero eso no significa que no hubiera amor en su vida… Interpretada por Anne Hathaway, esta película nos relata la vida y amores de esta gran mujer del siglo XVIII.
2.023 puntos
Una de las historias de amor más apasionantes, ambientada en la Inglaterra de 1837. Producida por Martin Scorsese y Sarah Ferguson, relata la historia de la reina Victoria desde que conoce al que será su marido y compañero en una historia de amor legendaria.
1.957 puntos
‘Persuasión’ es la adaptación a la gran pantalla de otra de las novelas de Jane Austen. En ella nos cuenta una historia sobre el amor perdido por culpa de la diferencia de clases e intereses sociales, reflexionando sobre la honestidad de los sentimientos y la fuerza del amor.
1.631 puntos
Basada en la famosa novela biográfica de Amanda Foreman sobre la vida de la duquesa de Devonshire. Keira Knightley vuelve al cine de época junto a Ralph Fiennes con una cinta que nos muestra los gustos y las adicciones de la aristocracia inglesa de siglo XVIII.
1.583 puntos
Adaptación moderna del cuento popular de la Cenicienta. Drew Barrymore interpreta a una joven que lejos de conformarse con el sistema de clases y la suerte que le ha tocado vivir, luchará para conseguir la igualdad, el amor y la libertad.
1.501 puntos
Natalie Portman y Scarlett Johansson nos ofrecen una magistral interpretación sobre dos hermanas enfrentadas y empujadas por la ambición de su familia a conquistar el afecto del Rey de Inglaterra (interpretado por Eric Bana).
1.401 puntos
Clásico entre los clásicos, ‘Mujercitas’ no podía faltar entre las películas de época más reconocidas de todos los tiempos. Winona Ryder encabeza el reparto de una gran historia sobre la vida de cuatro hermanas y sus aventuras y desventuras con el amor.
1.283 puntos
Gwyneth Paltrow es Emma, una joven alegre y de buena posición social que se dedica a emparejar a todos los que se encuentran a su alrededor. Sus esfuerzos no siempre saldrán como ella espera y esto la llevará a tomar conciencia de los peligros del juego del amor y de sus propios sentimientos.
1.228 puntos
Sofia Coppola nos ofrece una nueva interpretación de la vida de la legendaria reina de Francia María Antonieta. Una película con una ambientación, un color y un estilo completamente diferentes que seducen por su novedad y modernidad. Sin duda, toda una lección de estilo.
1.219 puntos
Ganadora de 7 Oscars, entre ellas Mejor Película y Mejor Actriz (Gwyneth Paltrow), ‘Shakespeare in Love’ nos cuenta la historia de amor entre el joven escritor de teatro Will Shakespeare y lady Viola, una mujer que quiere ser actriz cueste lo que cueste.
942 puntos
Basada en los primeros años del reinado de la reina Isabel I de Inglaterra, esta película nos muestra a una reina que debe renunciar a su vida privada y al amor para asegurar su posición en el trono. Una gran historia con un magnífico reparto y ambientación que le valió 5 nominaciones a los Oscar.
812 puntos
Adaptación cinematográfica del clásico musical de Andrew Lloyd Webber. Una historia romántica y tenebrosa perfectamente ambientada y muy bien dirigida al estilo del también musical cinematográfico ‘Moulin Rouge’.
810 puntos
Dirigida por Martin Scorsese, ‘La edad de la inocencia’ relata los enredos amorosos de un joven aristócrata en la Nueva York de la década de 1870. Winona Ryder (ganadora de un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto), Michelle Pfeiffer y Daniel Day-Lewis completan un reparto de excepción para este clásico de las películas de época.
809 puntos
Glenn Close, John Malkovich, Uma Thurman y Michelle Pfeiffer en una película que relata las diversiones y perversiones de la alta sociedad burguesa de la Francia de 1760. Todo un clásico con numerosas nominaciones y tres Oscars en su haber: Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección Artística.
808 puntos
Pilar López de Ayala nos ofrece una magnífica interpretación en esta gran película histórica sobre la infanta Juana, reina de Castilla y futura heredera de la corona de Aragón.
Vota esta lista:
4,3
PUBLICIDAD
Nos ponemos románticos y te invitamos a elegir los mejores besos de película. ...
Votar »
Ya puedes votar por los mejores inicios de películas de la historia del cine. E...
Votar »
PUBLICIDAD