La mejor película protagonizada por Clint Eastwood

Vota entre los títulos que han marcado la carrera del actor estadounidense, desde los spaghetti westerns de los 60 hasta sus oscarizados films del siglo XXI.
Vota esta lista:
3,9

La mejor película protagonizada por Clint Eastwood - Estamos Rodando

Vota entre los títulos que han marcado la carrera del actor estadounidense, desde los spaghetti westerns de los 60 hasta sus oscarizados films del siglo XXI.
306 puntos
A mitad de camino entre la despedida y la autoparodia, Clint Eastwood se metió en la piel de Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que escupía en vez de hablar, hasta que se tomaba la molestia de ayudar a un joven asiático en apuros. Todo ello mientras su familia intentaba meterle en un asilo para que dejara de ser una carga.
276 puntos
Eastwood encarnó aquí a Frankie Dunn, un viejo entrenador de boxeadores que acepta ayudar a la joven Maggie (Hilary Swank) a triunfar en el circuito profesional. Pero cuando un desgraciado accidente acaba con la carrera de Maggie, Frankie empieza a plantearse dudas existenciales y a cuestionar su propia fe. Peliculón.
224 puntos
La película que revitalizó el género del western a principios de los 90 y que consolidó a Eastwood como director. Su personaje se iba llenando de ira con cada injusticia que veían sus hastiados ojos de cowboy. Gene Hackman interpretaba a su gran enemigo, y Morgan Freeman cabalgaba a su lado por las grandes llanuras de los Estados Unidos.
224 puntos
Este film está considerado por muchos cinéfilos como uno de los mejores westerns de la historia del cine. Clint Eastwood era el bueno, Lee Van Cleef el malo y Eli Wallach, el feo. Fue la tercera y última película de la ‘Trilogía del Dólar’ que dirigió Sergio Leone en los años 60, junto con ‘Por un puñado de dólares’ y ‘La muerte tenía un precio’.
159 puntos
Cambio total de registro en la carrera artística de Eastwood. Aquí encarnó a un reportero del ‘National Geographic’ que vivía un romance con una aburrida y puritana mujer del condado de Madison (Meryl Streep). Sí, Clint también tiene su corazoncito y no le importó mostrarlo al mundo en esta lacrimógena historia de amor prohibido.
156 puntos
Tom Highway ha sacrificado toda su vida personal por el ejército. Sólo piensa en una cosa: formar a jóvenes reclutas y enviarlos a la guerra para que consigan la victoria, como hizo él en Corea y Vietnam. Pero los tiempos han cambiado, y los jóvenes de hoy en día tienen muy poco apego por el servicio militar. El sargento de hierro tendrá que exprimirse a fondo.
129 puntos
Quién mejor que Clint Eastwood para meterse en el papel de Frank Morris, el famoso preso de Alcatraz que consiguió escapar de esta prisión de alta seguridad y cuyo paradero a día de hoy sigue siendo desconocido. Don Siegel dirigía a Eastwood en esta película después de haberlo hecho ya en la saga de ‘Harry el sucio’.
121 puntos
Bajo las órdenes del director Don Siegel, Clint Eastwood interpretó a uno de los detectives más violentos y expeditivos de la historia del cine: Harry Callahan, más conocido como Harry el sucio. Las calles de San Francisco eran más seguras gracias a él, aunque para ello hiciera falta gastar toneladas de munición y limpiar la sangre de las aceras.
119 puntos
Otro western imborrable de la carrera de nuestro protagonista. Unos hombres quedaban atrapados en una mina del lejano Oeste por culpa de un desprendimiento y sólo había un cowboy con las agallas suficientes como para rescatarlos: Clint Eastwood. Pero, ¿cuáles eran sus verdaderas intenciones, aparte de demostrar su valentía?
Vota esta lista:
3,9
PUBLICIDAD
¿Te atreves a elegir entre las pelirrojas más atractivas del cine actual? Vota...
Votar »
En esta lista de cine podrás encontrar las mejores películas para ver en Hallo...
Votar »
PUBLICIDAD